En abril de 2017, Layla Lace dijo en las redes sociales que el rapero la embarazó y después evitó sus llamadas. Ella publicó en Instagram lo que se mostraban como intercambios de mensajes entre los dos y una foto de una prueba de embarazo hecha por un laboratorio. Ella borró su cuenta, pero después participó en el show Shade 45 de Sirius XM diciendo que estaba «100 por ciento segura» de que Drake la había embarazado. No hizo ninguna mención a abuso sexual.
El martes, Drake presentó una demanda contra Lace, y la acusó de extorsión, abuso emocional, fraude, difamación y abuso del proceso. Él alega que los dos tuvieron «sexo consensuado y con protección», después de conocerse en Manchester, Inglaterra, mientras él estaba de gira el año pasado. También aseguró, «No hay evidencia creíble de embarazo, ni ningún bebé, que podría haber nacido el otoño pasado».
«Layla Lace es una ex estríper, quien ha pasado al menos el último año y medio pensando en una estrategia para, en sus palabras, ‘¡¡¡sacarle un día libre al m**dito trasero de la megaestrella Aubrey Drake Graham!!!'», dicen los documentos. «Drake tuvo suficiente y tomó está decisión para detenerla».
Lace no ha respondido a la demanda de Drake.
Drake dijo en su demanda que en mayo de 2017 un abogado que supuestamente representaba a Lace contactó a su abogado y le pidió dinero por el supuesto bebé de la mujer. Drake aseguró que si el hijo era suyo lo apoyaría, pero por varias razones, entre ellas que había usado protección, era imposible que fuera suyo, por lo que necesitaría pruebas. El rapero dijo que después de varias llamadas telefónicas, Lace se negó a realizar una prueba de paternidad.
Aseguró que, un mes después, le informaron y creía que Lace había contactado a autoridades de Nueva York por primera vez alegando que él la había asaltado sexualmente durante su encuentro. El rapero dijo en su demanda que le informaron supuestamente que las autoridades remitieron eso a la policía de Manchester, quienes investigaron el asunto, lo entrevistaron después de comparecer en persona voluntariamente y que lo liberaron de toda acusación.
«Drake hubiese preferido no tener que relacionarse más con Layla de ninguna manera», continuó la demanda. «Ella hizo que eso fuera imposible con su comportamiento, así que él no tuvo más opción que exponer a Layla por lo oportunista que es y probar su caso en una corte».