¿Cuántas veces al día has sentido que el estrés invade tu cuerpo y sientes que estás a punto de explotar? La mayoría de las personas tienen que lidiar diariamente con la tensión nerviosa, lo cual puede dañar su calidad de vida; sin embargo, ¿sabías que existen alguno efectos positivos del estrés que puedes aprovechar?
Cambiar la perspectiva del estrés puede hacerte más saludable, porque también se modifica la respuesta del cuerpo ante la tensión nerviosa. De acuerdo con la psicóloga Kelly McGonigal y un estudio de la Universidad de Harvard, los efectos positivos del estrés son:
- Llenar de energía al cuerpo para afrontar los desafíos
- Aumentar el latido del corazón para prepararse para la acción
- Incrementar la respiración para oxigenar mejor el cerebro
- Hacerte más sociable
- Te vuelve más creativo
Además, los científicos detallan que durante los momentos de estrés se libera la hormona oxitocina, llamada la hormona de los abrazos, la cual hace que las personas sientan una necesidad de buscar ayuda en estos momentos.
Incluso, esta hormona protege al corazón de los efectos negativos del estrés al relajar los vasos sanguíneos y regenerar las células dañadas de este órgano vital.
Ambos estudios aseguran que las personas que adoptan una mente positiva frente al estrés, mantienen una mente más tranquila, relajada; son menos ansiosas y más seguras.
Fuente: bienestar.salud180.com