Cargando
.

Lee la revista aquí

EL ALOE, COMPLEMENTO PERFECTO PARA OPTIMIZAR CUALQUIER TRATAMIENTO

EL ALOE Y EL CÁNCER

El vínculo entre la planta y esta enfermedad ha generado mucho revuelo en el último año desde que apareció un monje franciscano de Judea, llamado Fraile Romano, que proclamó que el cáncer se podía eficazmente curar con una receta casera de aloe sin necesidad de hacer milagros. Miel de abejas y sábila combinado con whisky, tequila o aguardiente. La noticia vino acompañada de un grupo de testigos aparentemente curados en su totalidad de cualquier tumor cancerígeno. Pero también causó alarma entre médicos y especialistas del tema, quienes se veían incapaces de corroborar que el aloe vera cura el cáncer en su totalidad. La idea no es llenar de falsas esperanzas a los convalecientes de esta enfermedad, pero lo que sí se puede asegurar es que la sábila es un restaurador natural que refuerza al sistema inmunológico, y su ingesta podría prolongar la supervivencia de los pacientes.
Es por eso, que el aloe vera es un complemento ideal para los tratamientos de cáncer gracias a sus componentes inmunoestimulantes, los llamados gliconutrientes: manosa, glucosa, fucosa, xilosa, N acetil glucosamina, galactosamina y neuraminico. Éstos son una especie de mensajeros de las necesidades de las células, como nutrición, reparación, protección y también, para alertar al sistema inmune. Según explica el Doctor Juan Carlos Méndez, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento. Estos componentes actúan aumentando la liberación de citoquinas, las proteínas que regulan la función de las células, agentes responsables de la comunicación intercelular, que a su vez activan los macófagos y linfocitos NKC, encargados de detener y destruir las células que forman el tumor cancerígeno. Es por esto, que el aloe ostenta un papel importante en los tratamientos contra esta enfermedad.
En muchos estudios se ha comprobado que la sábila puede prevenir hasta un 100% el cáncer de colon, siempre y cuando éste no sea provocado por factores genéticos. Los tóxicos que pululan por el colon son lo que sobrecargan y afectan al sistema inmunológico. Este cáncer se deriva en primer lugar por un problema de alimentación; con frecuencia la dieta estándar de cualquier persona está casi desprovista de enzimas y fibra dietética y por eso muchos sufren de estreñimiento. El jugo de aloe puro promueve el equilibrio más favorable de las bacterias gastrointestinales.

aloeCONTENIDO2

EL ALOE Y EL SIDA

El principio activo principal del aloe vera es una sustancia llamada Acemannan. Ésta salvaguarda al sistema inmunológico ya que se deposita en las membranas de las células protegiéndolas contra virus y gérmenes. Su combinación en pacientes con el virus VIH + da resultados muy favorecedores, evitando que el virus se extienda por el organismo y ayudando a la persona a recuperar vitalidad y energía. Los pacientes en tratamientos constantes de sábila demostraron tener menos infecciones, fatiga o diarrea, así como incrementaron el número de glóbulos blancos en la sangre que activan la inmuno-respuesta en la infección.

aloeCONTENIDO3

COMPOSICIÓN DEL ALOE
-Lignina, antroquinonas (aloína, barbaloína, isobarbaloína, antranol, antraceno)
-Vitaminas (A, B1, B2, B6, B9, B12, C, E)
-Minerales (cCalcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio, sodio, cloro, cobre, zinc)
-Mono y polisacáridos (celulosa, glucosa, mamosa, aldonentosa)
-Aminoácidos esenciales (isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, teonina, valina)
-Aminoácidos secundarios
-Enzimas

aloeCONTENIDO

Fuente:esteticaybelleza.com

Aloe vera para tratar quemaduras
Aloe vera para tratar quemaduras
Pierde peso con aloe vera
Remedios caseros para que te crezca más rapido el cabello
Tips que necesitas saber a la hora de elegir tu labial
Consejos para proteger tu piel del sol