Cargando
.

Lee la revista aquí

El aroma del miedo

Las fobias, miedos y estrés generados por un evento traumático están relacionados con sensaciones, así como con aromas que desatan esas sensaciones y miedos, las cuales podrían ser tratadas durante la fase del sueño profundo, según un estudio de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, en Chicago.

Muchas personas que han sobrevivido a eventos traumáticos, tales como incendios o accidentes de tráfico, tienen una respuesta demiedo fisiológica a los factores desencadenantes de sus recuerdos, explica la doctora Jennifer Wild, psicóloga clínica del Instituto de Psiquiatría del King College of London.

De acuerdo con el estudio de la Universidad de Chicago, los olores pueden generar cambios en las áreas vinculadas a la memoria, como el hipocampo, y en los patrones de actividad cerebral en regiones asociadas con la emoción, tales como la amígdala.

Los neurocientíficos observaron que las personas confobias puede ser tratadas en etapas del sueño de onda lenta o profunda, mediante la exposición gradual a aromas que se relacionan con sus miedos, para comenzar a reducir la respuesta estresante que esto genera.

Fuente: bienestar.salud180.com