Entretenimiento

El corazón late distinto con las bebidas energéticas

sanar.org

sanar.org

Las bebidas energéticas con cafeína pueden cambiar la forma en que late el corazón.

Científicos de la Universidad de Bonn, en Alemania, determinaron por primera vez de qué manera estos productos afectan exactamente las funciones de este órgano.

Para ello, los especialistas escanearon los corazones del 17 voluntarios una hora después de haber tomado la bebida energética, y descubrieron que las contracciones eran más contundentes.

El equipo dijo durante la reunión anual de la Sociedad de Radiología de Estados Unidos que los niños y las personas con algunas enfermedades deberían evitar consumir este tipo de productos.

El investigador Jonas Dorner dijo que ‘la cantidad de cafeína (en estos productos) es hasta tres veces mayor que otras bebidas con cafeína como el café o las colas’.

‘Son muchos los efectos secundarios que se sabe están asociados con una abundante ingesta de cafeína, incluyendo frecuencia cardíaca alta, palpitaciones, aumenta en la presión arterial, y en algunos casos más severos, convulsiones o muerte súbita’.

Durante el estudio, los participantes tomaron una bebida que contiene 32mg de cafeína por cada 100ml del líquido y 400mg de taurina por cada 100ml.

Fuente: salud.latam.msn.com