Hacer ejercicio no sólo te mantiene lejos del sobrepeso o la obesidad, sino que beneficia a todo tu cuerpo y mente, pero, ¿por qué es bueno el ejercicio para los ojos?
De acuerdo con un estudio de la University of Wisconsin School of Medicine and Public Health, practicar ejercicio tres o más veces a la semana ayuda a mantener una buena salud visual.
En la investigación, publicada en la revista Ophthalmology, se detalla que los hábitos como fumar, beber y el sedentarismo influyen directamente en la salud a futuro, por lo que es importante evitarlos para mantenernos sanos.
Una forma de hacerlo y mejorar nuestra calidad de vida es hacer ejercicio, ya que te ayudará a cuidar tus ojos de la siguiente manera:
1. Reduce hasta en un 58% las probabilidades de convertirte en discapacitado visual
2. Disminuye el riesgo de padecer deficiencia visual
3. Previene el desarrollo de enfermedades como diabetes, la cual favorece el desarrollo de la retinopatía diabética que causa pérdida de visión.
4. La actividad física moderada controla la presión ocular, por lo que se reducen las posibilidades de padecer glaucoma
5. En las personas que se ejercitan es poco probable que se presente la degeneración macular
6. El ejercicio mejora el flujo sanguíneo que va al nervio óptico y la retina
7. Hacer ejercicio por las mañanas previene la retención de líquidos, por lo que ayuda a reducir las bolsas debajo de los ojos.
De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, se recomienda que las personas realicen 150 minutos de actividad física a la semana, así como ejercicios que fortalezcan los músculos dos veces a la semana.
Fuente: salud180.com