Desde su estreno en la plataforma Netflix, el documental “El estafador de Tinder” marcó la pauta en las redes sociales. En lo que va de este 2022, los detalles de cómo su protagonista Simom Leviev (identidad falsa) engañó a distintas mujeres en diferentes países europeos es de seguro lo más comentado entre millones de espectadores.
¡Ojo, spoiler!
Quienes vieron el documental se enteraron que Hayut fue detenido por las autoridades de Israel para pagar una condena de 15 meses (cumplió sólo 5 detrás de las rejas) por otro caso en el que estuvo involucrado. Llamó bastante la atención que en la parte final se mostró en libertad, continuando su excéntrica vida y de vuelta en las andanzas de Tinder.
Las críticas en contra de la aplicación fueron duras, al no encontrar una explicación del por qué se le siguió permitiendo estar luego de tantas denuncias. Por esto, según información recabada por la revista Variety, Tinder escuchó las protestas y decidió eliminar y suspender la cuenta.
De estafador a presunto estafado
En los últimos días Leviev se dejó ver en Instagram. En su regreso a la red social el lunes 7 de febrero, fue contundente al momento de expresar su inocencia asegurando que todo ha sido una vil conspiración y dejando sensaciones de que la verdadera víctima de la historia es él.
“Gracias a todos por el apoyo. Voy a contar mi versión de la historia en los próximos días cuando haya encontrado la forma más respetuosa de decirlo, tanto para las personas involucradas como para mí. Hasta ese momento, por favor mantengan la mente y el corazón abierto”, se defendió en una historia de perfil.
Para continuar su guion defensivo escribió otras historias, en la que destacó que “Si fuera un fraude, ¿por qué actuaría en Netflix? Quiero decir, deberían haberme arrestado cuando todavía estábamos filmando. Ya es hora de que las damas empiecen a decir la verdad. Si no puedes darles el mundo, convertirán el tuyo en un infierno”.
Próximo “discurso mundial”
No le bastó Simon Levie las publicaciones en honor a su defensa. El involucrado en estafar por más de 10 millones de dólares a distintas mujeres prometió en Instagram que el próximo 11 de febrero se dirigirá a todo el mundo para contar su versión, la que aseguró es la verdadera.
El documental completo está en Netflix y ya atrapó con su historia a millones de usuarios. Lo que queda claro con estas publicaciones es que todo tendrá más episodios, bien sea mediáticos o judicial. Habrá que esperar el verdadero desenlace y saber cual será la manera en que el mundo se enterará.