Lo más sonado

EL SEXO EN LA TERCERA EDAD

EL SEXO EN LA TERCERA EDAD

La sexualidad es un tema abierto que no debe ser abandonado a causa de la edad. Después de los 50, 60 o 70, se puede seguir manteniendo una vida sexual activa, con cuidados y medidas para el caso. Algunas investigaciones apuntan a que el sexo en esta etapa de la vida puede mejorar la esperanza de vida, así como favorecer la estabilidad y relación social.

Aunque el envejecimiento trae consigo cambios fisiológicos, está de parte de la pareja encontrar formas de comunicarse y establecer el placer en la intimidad. Para mantener el deseo sexual, es importante vigilar la alimentación y los hábitos que pueden afectar, especialmente en la tercera edad. En muchas ocasiones, la falta de apetito en la sexualidad puede estar provocada por factores psicológicos como el miedo, depresión o falsas creencias.

Existen otros factores asociados a la edad que pueden influir en la baja de la libido, como enfermedades o la administración de medicamentos para tratar patologías.

Aun así, para solucionar esto es importante consultar con un especialista para adoptar un tratamiento con el que la pareja pueda seguir disfrutando del sexo.

climaterioAmor

Fuente:EstéticaySalud