Salud & Belleza

El sueño mejora la calidad de vida

Las actividades laborales y el desgaste diario al que están expuestas todas las personas, provocan un deterioro físico y emocional, por ello el sueño restaurador es básico para mejorar la calidad de vida de las personas.

El médico Carlos Alfonso Loredo Ritter, director general de la Clínica de Sueño American Neuro Lab, señaló que quienes laboran más de 10 horas al día tienen trastornos del sueño, ya que su cuerpo no descansa lo suficiente y son más propensos a sufrir infartos y a desarrollar problemas de hipertensión.

“Lo ideal es que trabajen por 8 horas, y que tengan lapsos para salir y realizar actividades recreativas. Estas acciones, harán que las personas sean más productivas”.

Loredo Ritter, aclaró que el sueño restaurador es “una serie de cambios bioquímicos muy específicos que generan bienestar y relajación en las personas, cuando duermen de manera placentera”.

En este sentido, el experto en trastornos del sueño afirmó que el hecho de que una persona descanse más de 6 horas o que ronque, no significa que tenga un sueño “reparador”.

“La gente debe ser consciente que es necesario tener un descanso profundo; desconectarse de la realidad y detectar cualquier patología del sueño, para dar el tratamiento adecuado y que esto no merme la calidad de vida de las personas”.

Para hablar sobre éste y otros temas, el Dr. Loredo se presentará en Expo Capital Humano 2011, el próximo 9 de noviembre en el World Trace Center de la ciudad de México.

Fuente: salud180.com