Cargando
.

Lee la revista aquí

Elenco de la película Transformers está de luto

Una de las grandes mentes de una de las franquicias más importantes del mundo falleció y dejó un vacío en sus millones de seguidores. Henry Orenstein, creador de Transformers, murió a los 98 años.

El empresario de la industria de juguetes tuvo su deceso en su casa en Nueva Jersey, Estados Unidos. Un hito que marcó su vida fue el sobrevivir al Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.

Indicar que él vivió escondido con su familia para posteriormente entregarse a los Nazis después que se la agotaran las provisiones de agua y comida. Su sobrevivencia se dio al fingir que era un científico.

Gracias a su mentira logró conseguir refugio en Estados Unidos y fue ahí donde su fama nació. En 1984 lanzó junto a Hasbro los Transformers, robots que tenían la capacidad de convertirse en vehículos, cosas e, incluso, animales.

Henry Orenstein tuvo más de 100 patentes a su nombre y también se le acredita haber creado la popular muñeca Betty the Beautiful Bride, en los años 50.

Gracias a la mente de Orentein, Transformers se ha convertido en una de las franquicias más importantes. Su fama a labrado generaciones con sus figuras de acción, series y películas.

Respecto a este hombre de origen polaco, además de su creativas destaca su amor por el póquer. Debido a su fanatismo pudo crear artefacto para detectar trampas en las partidas; entró en el salón de la fama del juego.

Hasta el momento, se desconoce las causas de la muerte de esta mente. No obstante, sus fanáticos han resaltado que su legado se mantendrá en cada figura y producción.