fbpx

Salud

Elon Musk se enfrenta a Twitter en los tribunales

Elon Musk perdió una pelea para retrasar la demanda de Twitter en su contra cuando una jueza de Delaware fijó el martes un juicio para octubre, citando la “nube de incertidumbre” sobre la compañía de redes sociales después de que el multimillonario se retractara de un acuerdo para comprarla.

“La demora amenaza con un daño irreparable”, dijo Kathaleen St. Jude McCormick, jueza principal del Tribunal de Cancillería de Delaware, que maneja muchas disputas comerciales de alto perfil. “Cuanto mayor sea la demora, mayor será el riesgo”.

“La realidad es que la demora amenaza con un daño irreparable para los vendedores”, dijo, refiriéndose a Twitter.

Pidió a las partes que elaboraran el cronograma del juicio, que fijó en cinco días. Musk solicitó un juicio de dos semanas en febrero y Twitter solicitó un juicio de cuatro días.

Twitter había pedido un juicio acelerado en septiembre, mientras que el equipo de Musk pidió esperar hasta principios del próximo año debido a la complejidad del caso. McCormick dijo que el equipo de Musk subestimó la capacidad de la corte de Delaware para “procesar rápidamente litigios complejos”.

Twitter está tratando de obligar al multimillonario a cumplir su promesa de abril de comprar el gigante de las redes sociales por USD 44 mil millones, y la compañía quiere que suceda rápidamente porque dice que la disputa en curso está perjudicando su negocio.

Musk, el hombre más rico del mundo, se comprometió a pagar 54,20 dólares por acción de Twitter, pero ahora quiere retractarse del acuerdo.

“Es un intento de sabotaje. Está haciendo todo lo posible para desmantelar Twitter”, dijo el abogado William Savitt, que representa a Twitter en el Tribunal de Cancillería de Delaware ante la canciller del tribunal, Kathaleen St. Jude McCormick. La audiencia se llevó a cabo virtualmente después de que McCormick dijera que dio positivo por COVID-19.

Musk ha afirmado que la compañía no ha proporcionado información adecuada sobre la cantidad de cuentas de Twitter falsas o “spam bot” y que ha incumplido sus obligaciones en virtud del acuerdo al despedir a los altos directivos y despedir a un número significativo de empleados.

Savitt dijo que el acuerdo de fusión impugnado y los tuits de Musk que menospreciaban a la compañía estaban dañando el negocio y cuestionó la solicitud de Musk de retrasar el juicio, preguntando “si el plan real es agotar el tiempo”.

“Está apostando por salirse del acuerdo que firmó”, dijo Savitt.

Pero la idea de que el CEO de Tesla está tratando de dañar a Twitter es “absurda. No tiene ningún interés en dañar a la empresa”, dijo el abogado de Musk, Andrew Rossman, y señaló que es el segundo mayor accionista de Twitter con una participación mucho mayor que la de todo el directorio.

Savitt enfatizó la importancia de una prueba acelerada a partir de septiembre para que Twitter pueda tomar decisiones comerciales importantes que afectan todo, desde la retención de empleados hasta las relaciones con proveedores y clientes.

Rossman dijo que se necesita más tiempo porque es “uno de los acuerdos privados más grandes de la historia” que involucra a una “compañía que tiene una gran cantidad de datos que deben analizarse. Se deben analizar miles de millones de acciones en su plataforma”.