Cargando
.

Lee la revista aquí

Embarazo después de los 40: las celebridades crean expectativas falsas en las mujeres

Halle Berry dio a luz a los 47 años a su hijo Maceo Robert Martínez en 2013, y no es la primera famosa embarazada después de los 40. Otras celebridades como Salma Hayek, Jennifer López hasta Adamari López, despiertan la curiosidad de mujeres que se preguntan si sería igual de fácil para ellas.

La realidad es que pasados los 35 años, la probabilidad de concebir un hijo disminuye naturalmente. Según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, una mujer de 30 años tiene un 20% de posibilidad de quedar embarazada sin ayuda, por cada mes que trata. A los 40 años, ese porcentaje disminuye a un 15%.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estimaron que en 2007, unas 105.071 mujeres entre 10 y 44 años dieron a luz. Esta cifra ha sido la más alta desde 1968.

Aunque no es una misión imposible el dar a luz después de los 35 ó 40 años, si es más riesgoso. Por ejemplo, la probabilidad de tener un hijo con síndrome de Down es de 1 entre 400 a los 35, y de 1 entre 100 a los 40. La lista sigue con otras complicaciones como diabetes gestacional, preclamsia y riesgo de abortos espontáneos y otros defectos de nacimiento.

El Dr. Jonathan Scher, comentó al diario Huffington Post, que la mayoría de estas celebridades utilizan óvulos de donantes pero piden que eso se mantenga en privado. Por su parte, el especialista en fertilidad, James Goldfarb dijo a BabyCenter en Español que en sus 30 años de práctica no ha visto a una mujer mayor de 46 años quedar embarazada con óvulos propios.

De acuerdo con la ASRM, el costo de un ciclo de fertilización in-vitro es de $12.400 en promedio, y muchas mujeres no tienen los medios disponibles para invertir en ello.

La realidad es que aunque existan mujeres que quedan embarazadas después de los 40 naturalmente, las famosas de Hollywood están creando expectativas falsas dentro de la comunidad. Consulta con tu doctor, quien conoce tu historia clínica y puede asesorarte mejor al respecto.

Fuente: Telemundo

Tambien te puede interesar:

Los senos, un tema de mucha atención
INTERESANTE: ¿Por qué la orina es amarilla?
LACTOSA, NO APTA PARA INTOLERANTES
DILE ADIÓS AL VIENTRE HINCHADO