Entretenimiento

Emma Watson ayuda para la lucha contra el acoso sexual

La estrella no escatima en gastos para apoyar a sus buenas causas.

Emma Watson donó 1 millón de libras esterlinas (aproximadamente 1.4 millones de dólares) al Fondo para la Igualdad y la Justicia, una iniciativa del Reino Unido que lucha contra el acoso sexual, la agresión y la discriminación.

Keira Knightley y Emma Thompson también le han hecho donaciones al fondo.

Inspirados por el movimiento Time’s Up y #MeToo de Estados Unidos, este fundo pretende luchar por “los cambios personales, sociales, legales y de políticas publicas que aseguren que todos se puedan sentir seguros en el trabajo, el hogar y durante el juego”. Hasta el momento, el fondo ya ha recaudado más de 1.5 millones de libras.

Las donaciones llegaron en un momento en que más de 200 estrellas firmaron una carta abierta publicada en The Observer donde le piden a las mujeres que sean solidarias y luchen contra el abuso y el acoso. Además de Watson, Thompson y Knightley, Emilia Clarke, Saoirse Ronan, Carey Mulligan, Naomie Harris y Noma Dumezweni también firmaron la carta.

“Este movimiento es más grande que solo un cambio en nuestra industria”, decía parte de la carta. “Este movimiento es transversal, con conversaciones que trascienden raza, clase, comunidad, ambiente y capacidad de trabajo, para hablar de los desbalances en el poder”.

Watson compartió en Instagram una foto de la carta abierta.

“Todos nosotros somos responsables de crear el cambio, sin importar en la industria en que trabajes. Les pedimos a todos que ayuden a crear un mundo del que podamos estar orgullosos, uno que sea seguro, justo e igualitario. Por favor únanse a nosotros y donen al nuevo fondo para la Igualdad y la justicia, que apoyará a organizaciones que trabajen para acabar con una cultura en que el acoso y el abuso sean comunes”, escribió. “Juntos podemos difundir nuestro mensaje, apoyar a las valientes personas de todos los géneros que están tomando riesgos personales y asegurarnos de que este sea uno de los momentos decisivos de la historia en que las cosas nunca vuelven a ser igual que antes. Este es el momento en que nos unimos y decimos #TIMESUP”.

Varias celebridades también se vistieron de negro en los Premios BAFTA 2018 para apoyar el movimiento.

Fuente: E-News!