Al practicar yoga no sólo unes tu cuerpo con tu mente, sino que generas un bienestar integral del cuerpo y aumentas tu felicidad; sin embargo, cuando no se realiza de una forma correcta puedes dañar tu cuerpo, señala el Instituto Mexicano del Yoga.
Cuando eres principiante debes tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar lesiones o desgarres, así como los siguientes errores que pueden dañar tu salud o disminuir el gusto por la disciplina:
1.- Falta de calentamiento: Antes de practicar yoga debes estirar y calentar todos los músculos de tu cuerpo, para evitar desgarres o dolores musculares.
2.- Desesperación: Debes trabajar tu paciencia. Es normal que al principio tu flexibilidad sea muy baja, sin embargo, con la práctica lograrás mejorar la ejecución y forma de las asanas.
3.- Compárarte con los demás: Cada persona tiene capacidades físicas y emocionales diferentes, por lo que nunca compares tu trabajo con los demás. Trata de realizar tus asanas lo mejor posible y a tu ritmo.
4.- Dolor: Es una disciplina que debe disfrutarse, para que tu cuerpo pueda conectarse con tu mente. Si en alguna asana experimentas dolor, debes consultarlo con tu entrenador, para evitar daños corporales.
5.- Fuerza excesiva: Cuando utilizas un poco más de fuerza al practicarla, tu cuerpo responde con la falta de aliento, palpitaciones aceleradas y una sensación de cansancio después de la práctica. Recuerda que la experiencia debe ser gratificante y placentera.
6.- Elegir un maestro equivocado: Antes de empezar una clase debes estar consciente de la experiencia de quien estará a cargo de la sesión. Recuerda que tomar una sesión con una persona inexperta puede ser muy peligroso.
7.- Desconocer todo sobre el yoga: Existen muchos tipos de yoga, por lo que un error muy grande es desconocer en qué consiste la disciplina, para qué sirve y lo que debes hacer. Antes de ir a una clase investiga todos los datos que te interesen y resuelve tus dudas con un entrenador calificado.
Fuente: salud180.com