¿No sabes cómo ejercitar tu memoria? De acuerdo con un estudio delMax Planck Institute for Human Cognitive and Brain Science y de la Universidad de Wisconsin-Madison, soñar despierto te ayuda a mejorar tu concentración y mantener activa tu mente.
Los investigadores aseguran que mientras tu mente divaga, se generan procesos mentales que crean una memoria de trabajo, es decir, planificas o agendas cosas mientras realizas otras actividades físicas.
El estudio publicado en la revista Psychological Science señala que la capacidad de memoria de trabajo se relaciona directamente con la tendencia de soñar despierto durante una actividad cotidiana.
Jonathan Smallwood, uno de los investigadores del estudio asegura que la planeación de actividades que se realizan mientras una persona está en el autobús, va camino al trabajo, lava los trastes o se baña, son parte de los pensamientos de una memoria del trabajo.
Además, el cerebro aprende a jerarquizar las prioridades, es decir, obtiene la capacidad de anteponer los problemas relevantes a los más insignificantes, las cuales las deja en un nivel automático sin enfocar toda la atención.
Lo importante es que la gente utilice la memoria de trabajo para mantener la concentración y evitar que la mente divague sin un enfoque claro, porque de lo contrario se perdería de vista el objetivo.
Fuente: salud180.com