fbpx

Farandula

Escritora, directora y protagonista: Madonna tendrá su propia película

FILE - In this Dec. 9, 2016 file photo, Madonna attends the 11th Annual Billboard Women in Music honors in New York. Madonna will direct a biopic about herself for Universal Pictures. Madonna will direct and co-write with “Juno” screenwriter Diablo Cody. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP, File)

Escritora, directora y protagonista: Madonna asumirá todos esos roles en una película que grabará con Universal Studios sobre su carrera musical de cinco décadas.

El proyecto, confirmado este martes 15 de septiembre por los estudios de Hollywood, narrará la vida de la artista desde que llegó en la década de 1970 a la ciudad de Nueva York, donde se sumergió la escena cultural «underground», hasta que conoció un éxito de masas en el que se ha mantenido con infinitas reinvenciones.

«Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión», aseguró Madonna en un comunicado.

Madonna fue en muletas a la marcha de Black Lives Matter en Londres. Ahora tendrá la posibilidad de contar su vida en el cine. Foto Instagram

© Proporcionado por Clarín Madonna fue en muletas a la marcha de Black Lives Matter en Londres. Ahora tendrá la posibilidad de contar su vida en el cine. Foto Instagram

No es habitual que una artista de su envergadura dirija la cinta sobre su propia vida como muestra el caso de Rocketman, el filme musical sobre Elton John estrenado en 2019 en el que el músico se limitó a intervenir como consultor. Aunque con Madonna, se sabe, nada es como se espera.

Mientras se desconoce cuándo comenzará la producción de la nueva película y quién formará parte del reparto o encarnará a Madonna en diferentes etapas, la autora de Material Girl ha dejado claro que sus canciones tendrán mucho peso en la cinta.

«El foco de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido en movimiento y el arte me ha mantenido con vida», detalló la Reina del Pop.

Para escribir el guion la cantante está trabajando con Diablo Cody, ganadora del Premio Oscar por Juno (2007), con quien había subido varias imágenes en redes sociales que anticipaban el proyecto.

Diablo Cody, quien ganó un Oscar por "Juno", trabajará con Madonna en su filme. Foto AFP

© clarin.com Diablo Cody, quien ganó un Oscar por «Juno», trabajará con Madonna en su filme. Foto AFP

Durante un directo en Instagram de la semana pasada, Madonna afirmó que el argumento documentará su llegada como artista en Nueva York a principios de los años 80 y sus interacciones con Andy Warhol, Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y Martin Burgoyne.

También abordará su premiada actuación en la gran pantalla con la película Evita, que según ella la llevó a un incómodo encuentro con Andrew Lloyd Webber mientras adaptaba su musical.

Como se sabe, en Evita -la película dirigida por Alan Parker- Madonna vino a filmar a la Argentina, donde su presencia fue motivo de acaloradas polémicas, y también de rumores, dada la invitación del por entonces Presidente de la República Carlos Menem a cenar con ella y a conocer el balcón de la Casa Rosada, donde finalmente rodó una secuencias del filme.

Jonathan Pryce, Madonna, Antonio Banderas y el director Alan Pafrker, durante la filmación de "Evita", en la Argentina. Foto AP

© Proporcionado por Clarín Jonathan Pryce, Madonna, Antonio Banderas y el director Alan Pafrker, durante la filmación de «Evita», en la Argentina. Foto AP

Las últimas noticias de Maria Louise Ciccone, el nombre real de la diva, dan cuenta de que se contagió de coronavirus -ya está recuperada- en la accidentada gira de Madame X, que debió suspender varias veces por diversos problemas físicos hasta la cancelación final por la pandemia de Covid-19.

La diva también anunció en una publicación de Instagram que donará un millón de dólares para la investigación de la vacuna contra el virus.

A lo largo de cinco décadas, Madonna ha vendido más de 330 millones de copias en todo el mundo, mantiene el récord de la artista femenina más exitosa y ha sido citada en numerosas ocasiones por celebridades y cantantes de generaciones posteriores.

Fuente: EFE – Clarín