A un año de la polémica obra…
En marzo de 2017, un tributo realizado en honor a Cristiano Ronaldo en el Aeropuerto Internacional de Madeira terminó generando burlas en vez de admiración.
Se trataba de un busto del astro futbolista que dejaba mucho que desear en cuanto a su parecido. Esto generó una lluvia e críticas y acoso al escultor Emmanuel Santos, quien recientemente declaró en un reportaje para Bleacher Report: «Si no era igual que Ronaldo al 100% es porque la gente debe entender que el arte es una forma de expresión, no una ciencia exacta»
El nombre de Emanuel vuelve a la palestra exactamente un año después porque acaba de realizar una nueva obra con la que desea reivindicar su criticada obra.
El artista aprovechó la entrevista para narrar cómo sucedieron las cosas y la posterior «pesadilla» que vivió tras su trabajo inspirado en CR7: «Me gustan los desafíos. Es duro hablar sobre ello, pero afortunadamente eso ya acabó. Estaba trabajando en el aeropuerto, cargando con maletas, oí que iban a cambiar el nombre por Cristiano Ronaldo e inmediatamente empecé a esculpir».
«La gente empezó a llamar a casa. Todo fue demasiado repentino», justificó. Su esposa, quien también estaba presente en la conversación, agregó: «Nadie tuvo la valentía de hacer lo que hizo».
Fuente: Enews