Entretenimiento

Esposo de Serena Williams explota contra el responsable de polémica caricatura

El empresario estadounidense Alexis Ohanian ha roto el silencio.

 

El esposo de la tenista ha roto el silencio de su familia sobre la polémica caricatura de Serena Williams pisando su raqueta en la final del US Open dibujada por el australiano Mark Knight.

La viñeta vio la luz este lunes en el “Herald Sun” y rápidamente fue condenada en todo el mundo al ser considerada “sexista y racista”. La primera respuesta de “Herald Sun” llegó al día siguiente, con Mark Knight y el editor del medio (Damon Johnston) defendiendo la caricatura asegurando que “no tiene nada que ver con el género ni la raza”. Y el miércoles volvió a salir al paso de las incesantes críticas publicando otra vez en su portada el dibujo de la tenista, al lado de otros y bajo el titular “Welcome to PC World”, junto este mensaje en el que reivindicaba la sátira:

“Si los autoproclamados censores de Mark Knight se salen con la suya en su caricatura de Serena Williams, nuestra nueva vida políticamente correcta será muy aburrida”.

El editor de “Herald Sun” adelantó la portada el día antes en su cuenta de Twitter y precisamente ha sido su tuit, el que ha hecho estallar a Alexis Ohanian contra la caricatura de su mujer y contra el propio Johnston.

“Estoy realmente perplejo al saber que el editor del periódico australiano detrás de esta caricatura descaradamente racista y misógina de mi mujer es un ‘Campeón Masculino del Cambio’. ¿También se supone que es satírico?”, afirmó el marido de Serena Williams.

Damon Johnston forma parte del sitio web “Male Champions of Change” (“Campeones Masculinos del Cambio”), un organismo que se describe como “líderes influyentes que buscan avanzar junto a las mujeres en la construcción de un mundo en igualdad de género”. Este hecho y que respalde la caricatura de Serena Williams es una clara contrariedad para Alexis Ohanian y lo ha dejado más que patente con este mensaje que completa con el enlace del perfil de Johnston en este organismo.

Fuente: Chile.as.com

Comentarios