Muchos opinan que Margot Robbie ha nacido para protagonizar Barbie, sobre todo después de ver los adelantos del filme de Greta Gerwig y maravillarse con los looks inspirado en la muñeca de Mattel que la actriz ha lucido en el tour promocional de la producción.
La australiana se está desviviendo por esta película, que también produce, y está abrazando la esencia del personaje más que el de ningún otro que haya interpretado. Sin embargo, no siempre tuvo claro que sería la adecuada para dar vida a la muñeca en pantalla.
La actriz ha reconocido que no se veía en la piel de la protagonista e, incluso cuando se hizo con el proyecto con su productora LuckyChap Entertainment y fichó a Gerwig, su intención era conseguir que Gal Gadot diera vida a Barbie.
Ahora, gracias a la magia de las redes sociales, ha resurgido una entrevista realizada durante la promoción de Érase una vez en Hollywood en la que su compañero Brad Pitt llamaba barbie a Robbie. Y la reacción de esta no tiene desperdicio.
«Eres como una Barbie», dice Pitt en el clip, a lo que Margot, que desaprueba la comparación con su expresión, responde: «No, no soy una Barbie». Se trata de un vídeo de 2019, cuando ambos presentaban junto a Leonardo DiCaprio la película de Quentin Tarantino.
En aquel momento, la rubia aún no había firmado para dar vida a la muñeca, aunque ese mismo año LuckyChap se haría con la producción del filme. Cuatro años después, cuesta pensar en una actriz más apropiada para el papel.
Barbie es un proyecto que se ha hecho de rogar. En 2016, Amy Schumer iba a protagonizar la película, en manos de Sony, pero tras diferencias creativas con los productores, abandonó el proyecto y fue sustituida por Anne Hathaway.
Robbie llegaría a Barbieland en 2019, pero solo como productora, sin intención alguna de ponerse la peluca rubia de Barbie. Después de que Greta Gerwig aceptara sumarse como guionista (junto a Noah Baumbach) y directora, ambas decidieron que querían a Gal Gadot en la piel de la muñeca protagonista.
La israelí era la elección más idónea para Robbie y Gerwig, alguien capaz de proporcionar al rol belleza y simpatía, pero Gadot tuvo que rechazar la propuesta por problemas de agenda y fue entonces cuando la australiana decidió calzarse los tacones de Barbie. A falta de verla en pantalla, la australiana ya se ha ganado nuestros corazones rosas.