Ya no tendrás que usar más el filtro Valencia. Hay una nueva opción para vernos como unas diosas doradas, y se llama Strobic, inspirado en la luz estroboscópica, ya que genera destellos en la cara para un efecto radiante.
Este tipo de maquillaje es la tendencia que está dominando las alfombras rojas del mundo, y es que según expertos del maquillaje “la gente quiere brillar”.
Atrás quedaron los días entonces de contornear y definir rasgos faciales a lo Kardashian. Esta nueva técnica hace irradiar áreas que por lo general la luz natural se encarga de iluminar: el hueso de las cejas, pómulos, nariz, y la punta del labio superior, dándote una complexión radiante como a Gigi Hadid o Sarah Hyland.
Pareciera que tu piel estuviese perfectamente iluminada todo el tiempo. De todas maneras implica un poco de contorneo, pero el strobing te da un acabado menos pesado en la cara gracias a los polvos sueltos que se usan en la técnica”.
Para conseguir el look, necesitas hacer lo siguiente:
1. Comienza aplicando en tu cutis una crema humectante.
2. Coloca una capa generosa de base con efecto de brillo luminoso.
3. Opta por un corrector en un tono más claro que tu piel para acentuar las zonas importantes (debajo de los ojos, barbilla, frente y nariz). Coloca solo un poco en estos lugares que quieres iluminar para que no se vea pesado.
4. Difumina con una brocha especial. Las esponjas son para hacer que las bases y los correctores se sellen en la piel y duren más tiempo, pero para esta técnica lo que queremos es que te veas muy natural y radiante. Mezcla el corrector en la base así no hay demarcación, es decir no hay líneas definiendo los rasgos.
5. Aplica un polvo traslúcido para fijar el maquillaje. En las partes donde el corrector puede correrse, como debajo de los ojos, presiona suavemente el polvo contra la piel.
6. Con una brocha plana coloca un bronceador ligero en las mejillas.
7. Usando una brocha en forma de abanico usa un polvo mineralizado para resaltar los rasgos prominentes: pómulos, sien y un poco en el hueso de la frente. Para saber exactamente cuáles son las zonas de tu cara que necesitan iluminación, mira hacia la luz y fíjate donde le da a tu piel.
9. Finaliza el maquillaje con un poco de sombra color bronce en los ojos, rimmel y un labial en un tono claro, ¡Voilà!
Fuente: Elatino
Tambien te puede interesar:
Cosméticos naturales para una belleza saludable
ENVEJECEMOS POR ESTOS MALOS HÁBITOS DE BELLEZA
Consejos de belleza para antes de dormir
Alimentos que fortalecen tu “Belleza”
Hábitos saludables que te toman un minuto
Secretos de belleza de “Marilyn Monroe”