Francia Raisa se abrió con respecto al trasplante de riñón que ayudó a salvar la vida de Selena Gomez.
«Nuestra cirugía fue en junio, pero los fans no lo supieron hasta septiembre», le dijo Francia a Harry (según Just Jared). «Quisimos esa privacidad. Fue una cirugía importante. Ella se sentía mal inclusive por que yo tuviera que hacer eso solo porque éramos amigas. No soy de su familia ni nada. Bueno, ahora lo soy. Tiene mi sangre».
Una publicación compartida por Selena Gomez (@selenagomez) el
Francia continuó, «Se sentía mal. Solo queríamos que nuestras familias estuvieran alrededor y fue genial porque ahora tengo una gran familia. Perdí a mis abuelos cuando era más pequeña… Sus abuelos son mis abuelos ahora, así que tengo una familia extendida. Ha sido realmente maravilloso».
Selena y Francia revelaron la noticia del trasplante en septiembre, mes en el que compartieron en Instagram una foto del hospital.
«Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón debido al lupus. Estuve en recuperación. Tenía que hacerlo para mejorar mi salud en general», le escribió Selena a sus fans. «No hay palabras para describir lo agradecida que estoy con mi hermosa amiga Francia Raisa. Me dio el mayor regalo y sacrificio donándome su riñón. Estoy increíblemente bendecida».
En Harry, Francia también comentó sobre el proceso de recuperación, diciendo, «Es más difícil cuando eres el donante porque pierdes algo que el cuerpo no necesitaba perder, así que hay que recuperarse de eso. Pero ella ganó algo que su cuerpo necesitaba. Ella estaba mejor inmediatamente mientras yo la pasé mal».
Luego discutió sobre sus cicatrices.
«Básicamente tengo cuatro cicatrices», le contó al anfitrión. «Fue por laparoscopia, sé lo que sienten ahora las madres que tuvieron cesárea. No sé cómo cuidan a un hijo después. ¡Es una locura! No me podía levantar sin que alguien me ayudara. Fue un proceso de mucha humildad. No me podía bañar sola, alguien tenía que ayudarme porque no podía moverme».
Y continuó, «Soy una persona muy, muy activa, así que el hecho de que mi doctor me dijera que no podía moverme por dos meses… Dos meses. No podía hacer esfuerzo. Lo único que podía hacer era caminar. Eso fue muy difícil para mí. Tengo un perro y lo que más quiero cada día es tomarme un café y caminar y no podía hacerlo. Fue muy, muy difícil».
Desde que se practicara la cirugía, Francia ha enseñado con orgullo las cicatrices en su Instagram y en la alfombra roja.
Fuente: E-News!