¿Qué es lo que buscas en un buen hot dog? ¿Que sea grande? ¿Que puedas añadirle varias salsas e ingredientes? Pues depende de cuánto estés dispuesto a pagar puedes ser parte de este récord Guinness del hot dog más caro del mundo, cuyo precio es alrededor de 100 veces el costo de un hot dog común.
Esta increíble versión del humilde hot dog te costará la impresionante suma de $ 169 dólares, lo que lo ha convertido oficialmente en el hot dog más caro del mundo según el Libro Guinness de los récords mundiales.
Junni Ban, el hot dog más caro del mundo
Bautizado como Junni Ban, ha sido creado por expertos japoneses en comida fusión del food truck Tokyo Dog ubicado en Seattle, Washington, USA. Con más de 30 centímetros de largo, este bratwurst de queso ahumado tradicional es cubierto con cebollas con mantequilla teriyaki a la parrilla, setas maitake, carne de wagyu, foie gras, lascas de trufas negras, caviar y mayonesa japonesa, y e sirve en un pan brioche.
Pero no te creas que porque es caro es accesible: los sibaritas tendrán que tolerar una larga espera, ya que los cocineros requieren dos semanas de preaviso para ordenar y preparar los ingredientes.
El hot dog que batió el record Guinness
Eugene Woo, propietario de la empresa que creó el Ban Junni, comentó:
El Ban Junni el se convirtió así en el hot dog más caro del Libro Guinness de los récords mundiales, sobrepasando el récord anterior del California Capitol City Dawg, que se vendió por $ 145 dólares en Sacramento, California, en mayo de 2012.
¿Qué dices? ¿Pagarías 146 dólares por el hot dog que batió el récord Guinness? ¡Comenta! Y apuesto que te sorprenderá saber cuáles son los ingredientes de los platos más caros del mundo.
Fuente: Vix