Cargando
.

Lee la revista aquí

Estrella de Jersey Shore irá a la cárcel por fraude fiscal

En enero, la estrella y su hermano se declararon culpables de evasión fiscal.

 

Mike The Situation Sorrentino ha sido condenado a 8 meses en una prisión federal por evasión de impuestos.

La estrella Jersey Shore llegó a la corte federal en Newark, N.J., el viernes por la mañana, preparado para conocer su destino. Antes de entrar al juzgado, Sorrentino abrió la puerta a su novia, Lauren Pesce. A su arribo, saludó a sus compañeros de reparto: Jenni «JWoww» Farley, Ronnie Magro-Ortiz, DJ Pauly D, Nicole «Snooki» Polizzi, Deena Cortese, Vinny Guadagnino y Angelina Pivarnick, quienes abrazaron a la pareja con abrazos y besos.

De traje y corbata, la estrella no respondió a las preguntas de los reporteros mientras se dirigía a la Corte, pero sonrió cuando un reportero le preguntó cómo estaba.

 
 

Mike "The Situation" Sorrentino, Court, Jersey Shore

Elder Ordonez / SplashNews.com

El hermano de Mike, Marc Sorrentino, fue condenado a 24 meses de prisión y multado por 7 mil 500 dólares, y una restitución que se determinará en una fecha posterior. Marc estará bajo libertad supervisada por un año después de su sentencia. En el caso de Mike, este fue condenado a menos de un año de prisión, seguido de dos años de libertad supervisada, 500 horas de servicio a la comunidad, una multa de 10 mil dólares y una restitución 123 mil dólares, que ya ha sido pagada.

«Michael acepta el juicio de la Corte. Está deseando casarse con su novia de la universidad, Lauren Pesce, el próximo mes, y avanzar juntos después de cumplir su sentencia», dijo el abogado de Mike, Henry E. Klingeman, en una declaración a E! News.

 
 

«La ley requiere que todos los estadounidenses paguen nuestra parte justa de impuestos», dijo el abogado Craig Carpenito, fiscal de distrito a través de un comunicado. «Estos acusados incumplieron deliberadamente este requisito, actuando como si la fama y el estatus de celebridad los colocaran por encima de la ley. No lo son. El fraude fiscal es tan grave como cualquier otra forma de robo por parte del gobierno, y las sentencias impuestas hoy deberían dejarlo muy claro…».

Tras la sentencia, ni la estrella de la televisión ni sus compañeros de reparto Farley y Guadagnino, que se encontraban en la audiencia, hicieron comentarios a la prensa. Sin embargo, Mike hizo un signo de paz mientras caminaba hacia un auto.

Klingeman dijo a la prensa que están decepcionados, porque esperaban la libertad condicional. El abogado también dijo que pasarán de 30 a 60 días antes de que Mike tenga que rendirse y no planean apelar.

 

Mike "The Situation" Sorrentino, Lauren Pesce

TheImageDirect.com

En enero, la estrella de 36 años se declaró culpable de un cargo por evasión de impuestos, mientras que su hermano Marc, de 38 años, se declaró culpable de un cargo de ayuda en la preparación de una declaración de impuestos fraudulenta.

Mike había enfrentado originalmente una sentencia máxima de cinco años en la cárcel. Marc pudo haber conseguido un máximo de tres.

Los fiscales estadounidenses acusaron a los dos de ocultar millones de dólares que Mike ganó cuando protagonizó Jersey Shore, entre 2010 y 2012. Los hermanos Sorrentino fueron acusados el año pasado por evasión de impuestos, estructuración y falsificación de registros, que siguió a una acusación de 2014 por otros delitos fiscales. Los fiscales federales los acusaron de no pagar impuestos sobre 8,9 millones de dólares en ganancias.

En 2015, un ex contador de los Sorrentino se declaró culpable de presentar declaraciones de impuestos fraudulentas para ellos. 

La sentencia se produce seis meses después de que Mike y Lauren anunciaran su compromiso. Los dos celebraron con familiares y amigos, incluidas estrellas del famoso reality, Nicole «Snooki» Polizzi y Jenni «JWoww» Farley, en una fiesta de compromiso celebrada en Nueva Jersey.

Fuente: Enews