Cada día es mucho más frecuente la pérdida de cabello en mujeres, debido principalmente al estrés, los desórdenes hormonales, alteraciones en la glándula tiroides, la aplicación de tintes y consumo de alimentos con químicos, revela la dermatóloga Berenice Gómez-Tagle Boix, miembro del Consejo Mexicano de Dermatología.
Este tipo de alopecia afecta principalmente a mujeres en un rango de edad entre los 30 y 50 años, quienes acuden a consulta con un especialista debido a las implicaciones emocionales y estéticas que origina este problema.
Los sentimientos negativos que genera la pérdida de cabello pueden tener varias consecuencias, que van desde la ansiedad o angustia, hasta la depresión o aislamiento. Además, socialmente, la alopecia en mujeres es menos común y, por tanto, más llamativa.
Por lo cual, además de tratar de determinar la o las causas externas en cada caso, el primer paso para la recuperación del paciente es apoyar en lo posible la autoestima, revela la especialista. La mejor manera de hacerlo es decirle que todo elcabello que se pierde por estrés, se puede volver a recuperar.
Lo normal es perder entre 10 y 100 cabellos por día, explica la dermato-oncóloga; pero además, existe un proceso fisiológico de nuestro cabello que se llama efluvio telógeno, el cual se presenta un par de veces al año y donde existe una mayor de pérdida de cabello.
Fuente: salud180.com