Cargando
.

Lee la revista aquí

Estudio con gemelos muestra efectos de fumar

fumar gemelos
Investigadores en Ohio estudiaron las diferencias físicas que existen entre los rostros de personas no fumadoras y sus gemelos que sí lo hacen, y encontraron la confirmación a una teoría sostenida por mucho tiempo: Fumar sí causa envejecimiento.

El estudio, realizado por investigadores del Departamento de Cirugía Plástica de la Universidad Case Western Reserve, observó a 79 parejas de gemelos entre las edades de 18 y 78 años, en la convención anual de gemelos en Twinsburg, Ohio.

El estudio observó otros factores de envejecimiento -consumo de alcohol, estrés o uso de protector solar, por ejemplo- y descubrió que había similitudes en estas parejas de gemelos. No se enfocó en cambios en el ambiente en el que viven los gemelos o en la dieta.

«Fumar reduce la formación de colágeno, lleva a una degradación del colágeno y reduce la circulación de la piel. Además, la nicotina reduce el grosor de la piel. Todos estos reducen la elasticidad de la piel y causan envejecimiento prematuro», dijo en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, el Dr. Bahman Guyuron, quien dirigió la investigación.

Fuente: Cnnespanol.cnn.com