Cargando
.

Lee la revista aquí

Estudio sugiere que la diabetes reduce tamaño del cerebro

No es un secreto que algunos diabéticos tienen problemas de memoria, pero un nuevo estudio sugiere que no es solo debido a la obstrucción de los vasos sanguíneos… su cerebro en realidad puede estar encogiéndose.

Cuando el cerebro encoge, a menudo es porque las valiosas células cerebrales que nos ayudan a pensar y a recordar están muriendo. Una pérdida de células del cerebro es un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia.

En este nuevo estudio, publicado en la revista Radiology, los investigadores analizaron los escaneos cerebrales de casi 600 personas de 55 años o más con diabetes tipo 2. Ellos encontraron que los pacientes que vivían por más tiempo con diabetes tenían volúmenes cerebrales más pequeños.

«Cuando pierdes las células del cerebro, se pierde la capacidad de pensamientos más complejos y la memoria», dice el médico R. Nick Bryan, el autor principal del estudio.

El cerebro de un diabético «metaboliza la glucosa y el oxígeno de manera diferente a las personas que no tienen diabetes», dice Bryan, porque los radicales libres destructivos son producidos, probablemente.

«La diabetes puede conducir a lo que en esencia es un proceso de envejecimiento más rápido», explica el doctor Gail Musen, investigador en el Centro de Diabetes Joslin en Boston, quien no participó en la investigación publicada en Radiology.

Fuente: cnnespanol.cnn.com