Cargando
.

Lee la revista aquí

Etapas del sueño favorecen la salud

El sueño es más que un periodo de inactividad del cuerpo y cerebro, debido a que fortalece el sistema inmune, ayuda a restaurar el organismo después de un largo día y favorece el desarrollo de la memoria y el aprendizaje.

Desvelo: Es cuando te pasas todo el día despierto; tu cuerpo quema las calorías durante las diversas actividades que realizas y tus sentidos se encuentran atentos al 100%. Cuando oscurece, la producción de melatonina se dispara y la temperatura corporal disminuye, lo que genera que te sientas cansado y listo para dormir.

Fase 1: Es ésta se registran movimientos oculares rápidos. Es un periodo de transición entre la vigilia y el sueño. Se presenta en 10% de tu ciclo completo de descanso.

Fase 2: El ritmo cardiaco y la respiración se regularizan; además, baja la temperatura corporal. Continúa siendo un sueño ligero, pero reparador.

Fase 3: Tu presión arterial disminuye, los músculos se relajan, por lo que la circulación sanguínea se incrementa y se liberan las hormonas del crecimiento. Es cuando el cuerpo se empieza a cargar de energía y a recuperarse.

Fase 4 o REM: Esta se distingue por los movimientos oculares rápidos, tras 90 minutos de que una persona se quede dormida. El cerebro está activo, que es lo que permite soñar. Los músculos se paralizan.

La falta de sueño puede perjudicar tu salud en general, como si tuvieras una alimentación deficiente y no practicaras ningún tipo de ejercicio.

Fuente: salud180.com