El comediante Eugenio Derbez, aprovecha su influencia para difundir noticias falsas en medio a la emergencia de salud por el Covid-19.
Eugenio Derbez utilizó sus redes sociales para difundir una noticia falsa, que habla sobre una supuesta falta de insumos médicos en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, información que ha sido vehementemente desmentido por la propia institución.
A través de un video vía Twitter, el actor aseguró que recibió la llamada de un amigo quien le contó la supuesta falta de recursos para atender a los pacientes con Covid-19.
“Me hizo un llamado desesperado, él acaba de publicar una carta en Facebook y yo le quiero dar difusión a esa carta para poder apoyar”, dice el actor.
Se necesita ayuda!
Es muy importante que vean lo que está pasando en Tijuana ⬇️ pic.twitter.com/Oh1N0t2RcE— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 13, 2020
Pero una médica de la propia institución publicó un video de respuesta al de Eugenio Derbez, lamentando que el actor difundiera una noticia falsa.
“Sobre el mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”.
Son las 11:15 pm y estoy terminando una jornada de más de 18 horas en @IMSS_BC, pero antes de irme tengo que mandar el siguiente mensaje al señor @EugenioDerbez para hacerle saber que la información que hoy difundió, es falsa. #BastaDeFakeNews pic.twitter.com/z8MMn969XZ
— Desirée Sagarnaga Durante (@desiree_durante) April 13, 2020
El comediante, en lugar de disculparse o corregir, insistió en inducir a la noticia falsa:
No… no son fake news.
Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas.
Que Dios los bendiga.
@desiree_durante @epigmenioibarra
@IMSS_BC pic.twitter.com/dsNMudyAOm— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 13, 2020
Los usuarios de la red social no perdonaron la actitud del comediante, lloviéndole críticas.