Cargando
.

Lee la revista aquí

Expertos avalan los anticonceptivos combinados

parches anticonceptivos

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) ha defendido el uso de los métodos anticonceptivos hormonales combinados después de que las autoridades sanitarias europeas hayan corroborado que son fármacos seguros y que el riesgo de provocar coágulos de sangre en las venas es muy bajo. De hecho, aseguran, es seis veces menor al que tiene una mujer durante el embarazo.

A finales del año pasado, su homóloga francesa retiró del mercado un tipo de píldora y solicitó a las autoridades sanitarias europeas una revisión y evaluación de la posible relación entre

 

estos métodos hormonales combinados y el riesgo, ya conocido, de sufrir un tromboembolismo venoso (formación de coágulos en las venas).

Como consecuencia de ello se realizaron las investigaciones y revisiones pertinentes y, finalmente, a inicio de octubre se hicieron públicos los resultados llevados a cabo por el Comité Europeo de Farmacovigilancia.

«Los métodos anticonceptivos hormonales combinados (píldoras anticonceptivas, parches dérmicos y anillo vaginal) son medicamentos muy eficaces en la prevención de embarazos no deseados y sus beneficios superan los posibles riesgos», han insistido en la rueda de prensa celebrada en Madrid el doctor José Vicente González Navarro, presidente de la SEC, e Isabel Ramírez Polo, presidenta de la Confederación Iberoamericana de Contracepción (CIC) y también miembro de la SEC.

Fuente: Elmundo.es