Carlisle es la capital de Cumbria, en el Reino Unido. Pero en las afueras de esa ciudad, sus pobladores experimentaron una rara sensación cuando alzaron sus ojos al cielo y observaron unas extrañas formaciones. Eran nubes, pero no las corrientes.
Poco conocidas en general, este tipo de nubes formadas por el cruce de vientos es llamada helm bar o «nube de rollo» y fue divisada por los pobladores en las afueras de esta ciudad de 70 habitantes y con un aspecto medieval.


Este tipo de formaciones, que en las últimas horas fueron vistas en reiteradas oportunidades en Carlisle, sólo se terminan cuando el viento cambia y finalmente toma un rumbo claro y único. Las nubes con apariencia de tubo se despliegan cuando el viento del Este desciende por la pendiente de la Cordillera Cross en Cumbria y crea estas formaciones inéditas para otros lugares del planeta.

Este fenómeno -que no trae ninguna consecuencia meteorológica- es casi exclusivo de Carlisle, aunque no es muy frecuente. Eso sí, cuando llega, genera expectativa entre sus pobladores y suelen permanecer varios días, hasta que los vientos cambian, según consignó el diario inglés DailyMail.
Fuente: Infobae