Foto del día

Extrañas formaciones de nubes que siembra asombro en un pueblo

Carlisle es la capital de Cumbria, en el Reino Unido. Pero en las afueras de esa ciudad, sus pobladores experimentaron una rara sensación cuando alzaron sus ojos al cielo y observaron unas extrañas formaciones. Eran nubes, pero no las corrientes.

Poco conocidas en general, este tipo de nubes formadas por el cruce de vientos es llamada helm bar o “nube de rollo” y fue divisada por los pobladores en las afueras de esta ciudad de 70 habitantes y con un aspecto medieval.

Este tipo de formaciones, que en las últimas horas fueron vistas en reiteradas oportunidades en Carlisle, sólo se terminan cuando el viento cambia y finalmente toma un rumbo claro y único. Las nubes con apariencia de tubo se despliegan cuando el viento del Este desciende por la pendiente de la Cordillera Cross en Cumbria y crea estas formaciones inéditas para otros lugares del planeta.

Este fenómeno -que no trae ninguna consecuencia meteorológica- es casi exclusivo de Carlisle, aunque no es muy frecuente. Eso sí, cuando llega, genera expectativa entre sus pobladores y suelen permanecer varios días, hasta que los vientos cambian, según consignó el diario inglés DailyMail.

Fuente: Infobae