Facebook confirmó la compra del servicio de mensajería WhatsApp por $ 16 mil millones.
Esta transacción se pagará en dos partes, según lo anunció la compañía en su blog: $4 mil millones en efectivo y aproximadamente $ 12 mil millones en acciones de Facebook. El acuerdo también prevé un adicional de 3 mil millones en unidades de acciones para fundadores y empleados y que se entregarán durante los cuatro años posteriores al cierre de la transacción.
Facebook decidió comprar la firma porque WhatsApp ha confirmado ser líder en la industria de la mensajería instantánea debido a sus más de 450 millones de personas que utilizan el servicio cada mes y a su fuerte crecimiento, añadiendo actualmente a más de 1 millón de nuevos usuarios registrados por día, según se estipuló en el comunicado.
Ambos CEOs declararon en el comunicado las siguientes palabras:
«WhatsApp está en buen camino para conectar a mil millones de personas. Sus servicios son increíblemente valiosos», dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. «Estoy muy contento de asociarnos con Jan Koum (Cofundador y CEO de WhatsApp) y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado».
A su vez, Koum dijo: «Estamos entusiasmados y honrados de colaborar con Mark y Facebook mientras continuamos llevando nuestro producto a más personas en todo el mundo».
Después del anuncio, Facebook estipuló en el comunicado que la marca de WhatsApp se mantendrá y su sede permanecerá en Mountain View, CA, mientras que Jan Koum se unirá a la junta directiva de Facebook.
Para la operación Facebook fue asesorado por Allen & Company LLC y Weil y Gotshal & Manges LLP; mientras que WhatsApp fue asesorado por Morgan Stanley y Fenwick & West LLP.
Fuente: actitudfem.com