Es importante tener una buena relación de pareja, porque es con quien uno comparte un buen tiempo de la vida; sin embargo, existen factores contaminantes que pueden dañarla, detalla el psicólogo Eduardo Distel.
El especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) menciona que si no se tiene una buena relación, tampoco se tiene una buena relación con la vida.
- Enfermedades
- Cuestiones económicas
- Falta de respeto
- Poca comunicación
- Olvidar la independencia de la pareja y no respetar el espacio
Los dos primeros corresponden a los factores externos, los cuales pueden ser manejados por la pareja mientras haya una buena comunicación y respeto. De esta forma no se convierten en factores internos.
Para darte cuenta si en tu relación se encuentran estos factores contaminantes, debes tener un buen nivel de consciencia de cómo es la relación en sí, así como conocer el estado de ánimo de tu compañero, el cual es un indicio claro de que hay algo que está contaminando la relación.
Algo que es importante para que una relación de pareja siga funcionando es que siempre haya un tiempo de calidad en la relación, donde se pueda hablar, preguntar, en pocas palabras, disfrutar a la pareja.
Si el factor contaminante es muy alto y abarca muchos aspectos de la relación, la terapia de pareja e individual puede ser de gran apoyo para evitar la separación y las personas se reencuentren.
Fuente: salud180.com