fbpx

Farándula Nacional

Falleció Eduardo “Ñato” García, gran personaje y exfutbolísta

Falleció Eduardo “Ñato” García, gran personaje y exfutbolísta

La exgloria del Club Sport Emelec, Eduardo ‘Ñato’ García falleció hoy, aparentemente de un paro cardiaco.

Eduardo, fue un destacado jugador de Nacional y Peñarol de Uruguay; terminó su carrera en Emelec donde fue su arquero insigne y luego se convirtió en DT y dirigente.

El exarquero y empresario nació en Colonia, Uruguay, el 8 de marzo de 1945. Llegó a Emelec por primera vez en 1968. En su segunda ocasión con los ‘azules’. ‘El Ñato’ García fue líder del equipo y campeón en 1972. Permaneció en el club guayaquileño hasta 1979, año en el que también fue campeón con Emelec como entrenador y jugador, además de alcanzar el título como dirigente en 1988.

También vistió la camiseta de la selección ecuatoriana en 4 cotejos oficiales en las eliminatorias rumbo al Mundial Argentina 1978. Con Uruguay fue campeón del Sudamericano Sub-20 de 1964 en Colombia.

Parte de sus ahorros los invirtió en el negocio que se convirtió en un ícono de la ciudad de Guayaquil y que aperturó en 1980: La Parrillada del Ñato.

Tras su deceso, una persona cercana a la familia comentó que se quiere realizar la velación en el estadio Capwell, tal como había sido el deseo del “Ñato” García.

Enviamos un abrazo muy fuerte a sus familiares. Paz en su tumba.

Natoweb

Publicidad Mariela TV