¿Sabías que cuando no te amas, estás inconforme con la vida, con tu entorno, etc., te enfermas más? Esto no es una teoría. La ciencia confirma que esto es algo real, ya que el sistema inmunológico se ve afectado y da pie a diversas enfermedades crónico degenerativas y terminales.
En entrevista para Salud180.com con Angie Devine, conferencista y quien cuenta con una maestría en Filosofía, señala que la clave para que los seres humanos estén sanos y en equilibrio es que depuren sus emociones, perdonen y vivan al máximo su presente.
“Los seres humanos solemos ser muy negativos; cuando tengamos una situación de estrés o dolor, mejor hagamos preguntas inteligentes por ejemplo, para qué me sirve esto. Hay que recordar que toda experiencia es un aprendizaje y tiene cosas buenas y malas, pero así es la vida; no hay que aferrarnos a nada”.
De acuerdo con Devine lo más importante es que la gente se responsabilice de sus actos, que aprenda de la experiencia para no volver a cometer los mismos errores.
Para la experta en salud y bienestar la enfermedad es el resultado de la falta de amor, compasión y pasión por sí mismo: “La gente debe de entender que todo lo que no se resuelve, se repite, lo que da pie a un innumerable de enfermedades crónicos degenerativas”.
Fuente: salud180.com