fbpx

Farandula

Famosos que han donado para ayudar a combatir el coronavirus

Mientras varios famosos han utilizado las redes sociales para promover diversas medidas de higiene y así evitar el contagio de coronavirus, otros decidieron hacer algo más y realizaron donaciones de dinero para ayudar a contrarrestar este grave problema de salud.

Uno de ellos es el actor Ryan Reynolds y su esposa, la modelo Blake Lively, quienes recientemente contribuyeron con un millón de dólares a los bancos de alimentos Feeding America y Food Blanks Canadá.

Ryan compartió un mensaje en Instagram anunciando la ayuda otorgada por él y su esposa, pero, como ya es tradición en sus publicaciones, también aprovechó para hacer una pequeña broma a su amigo Hugh Jackman, añadiendo un número telefónico falso del actor.

«Covid-19 ha impactado de forma brutal en los adultos mayores y familias de bajo poder adquisitivo. Blake y yo vamos a donar un millón de dólares a Feeding America y Food Banks Canada. Si puedes donar, estas organizaciones necesitan nuestra ayuda. Cuidar de nuestros cuerpos y corazones. Dejar espacio para la alegría. Llamar a alguien que esté aislado y pueda necesitar contacto. (El número de Hugh Jackman es …)», fueron las palabras de Reynolds.

Por su parte, Blake también anunció la donación y lanzó un mensaje a sus fans pidiéndoles que se queden en casa por todos aquellos que no pueden hacerlo, pero pidiéndoles que no se aíslen de sus seres queridos.

«Recuerda que todos podemos recurrir a videos, FaceTime, Skype… Todos podemos hacer algo por ayudar a los demás», fueron algunas de las palabras de la actriz, quien también finalizó su texto con una broma para su esposo.

«¿Alguien puede decirle a Ryan que el ‘distanciamiento emocional’ de su suegra no existe? Nada puede salvarlo», escribió Blake.

Otra celebridad que decidió donar para ayudar a combatir el coronavirus es Lady Gaga, quien anunció que una parte de las ganancias que se obtengan de Haus Labs, su tienda de cosméticos, será destinada a los bancos de alimentos locales en Los Ángeles y la ciudad de Nueva York.

Al igual que ella, Justin Timberlake anunció mediante una historia de Instagram que está donando al Banco de Alimentos Mid-South en su ciudad natal, Memphis, mientras que Vanessa Hudgens anunció su plan para donar a Feedin American, sobre todo para apoyar a los adultos mayores y personas de escasos recursos.

Pero ellos no fueron los únicos en brindar ayuda monetaria para contrarrestar el coronavirus. El famoso diseñador, Giorgio Armani, se solidarizó con Italia, gravemente afectado por esta enfermedad, y cedió US$1.37 millones para ayudar a controlar los crecientes casos.

Asimismo, la Fundación de Bill y Melinda Gates ha prometido al menos US$105 millones para ayudar a la respuesta global sobre el coronavirus. Este dinero ayudará a mejorar los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento, así como para proteger a las poblaciones en riesgo y acelerar el desarrollo de las vacunas, medicamentos y diagnósticos.

De esta manera, podemos ver que varios famosos se han unido para contribuir a mitigar esta situación, ya sea mediante consejos prácticos de higiene, convocando a sus millones de fans a no salir de casa salvo que sea estrictamente necesario, o apoyando económicamente para resolver este problema.