Más de 160 estudios científicos demuestran la conexión entre elestado positivo de la mente y la longevidad. De acuerdo con Ed Diener, profesor emérito de psicología de la Universidad de Illinois, (Chicago), quien dirigió la investigación afirma que “existen pruebas claras y convincentes de que la gente más feliz tiende a tener mejor salud y a vivir más”.
El estudio, publicado en la revista Applied Psychology: Health and Well-Being, precisa que el proyecto científico se centro en 8 tipos de investigaciones diferentes a largo plazo, así como en pruebas experimentales, tanto en poblaciones humanas como en animales.
Por ejemplo, se demostró que las personas que suelen ser más pesimistas, tienden a morir más jóvenes, mientras que aquellos individuos que tienen un comportamiento optimista, redujeron las hormonas relacionadas con el estrés, incrementaron su sistema inmunológico y un corazón más sano.
Diener, precisó que aunque las políticas sanitarias actuales se centran en disminuir el sobrepeso, obesidad, tabaquismo, malos hábitos alimentarios y la falta de ejercicio: «puede ser el momento de sumar el ser feliz y evitar el enfado crónico y la depresión».
Fuente: bienestar.salud180.com