Si eres de las que para las 16h00 ya tiene la cabeza colgada sobre la silla por el cansancio tenemos algo curioso para ti. Estos tips te van a sonar extraños, pero te pueden ayudar a sentirte más despierta y alerta durante el día.
Cambia de calcetines. Sugestión o no, tus pies agradecen un respiro. Si sales de casa con calzado que lo amerite lleva un cambio de calcetines contigo. Cámbialos a medio día (especialmente si pasaste mucho tiempo parada o caminando).
Un yoghurt. Comerlo a media tarde te puede dar un brinco de energía (especialmente si está frío y hace mucho calor). Prueba el yogurt natural o griego como snack de media tarde (o cuando sientas que se te acaba la pila).
Lavanda. Compra una velita con olor a lavanda o, incluso mejor, estos palitos aromáticos que sirven para perfumar tu espacio. El olor a lavanda ayuda a despertarte, te hace sentir más alerta y mejora tus procesos cognitivos.
Cambia el café por el té. El té negro también te da energía, pero tiene además otras propiedades que te ayudan a combatir el estrés. Esto de permitirá concentrarte mejor y puedes tomar hasta 4 tazas al día .
Respira profundo. Cuando te sientes muy cansada siéntate derechita (o mejor aún, párate) e inhala profundo por la nariz. Repite al menos 5 veces antes de regresar al trabajo. La falta de oxígeno te hace sentir letárgica, y si estás mal sentada puedes estar respirando mal.
Recoge tu espacio. Si sientes que algo te está robando la energía puede ser el espacio en el que estás trabajando. Ya sea tu escritorio o incluso la sala de tu casa, date 10 minutos para limpiar, acomodar y recoger. Si tu cansancio es crónico compra flores frescas para tu lugar. Mejorar tu campo de visión mejora tu humor y aumenta tu productividad.
Vístete mejor. Aún si hoy no toca junta y no hay razón para subirte a los tacones, vístete y arréglate para que te sientas confiada y sexy.
Platica. Aunque sientas que si te levantas a platicar con alguien vas a perder más tiempo, a veces 10 minutos de conversación son todo lo que necesitas para despertar. Una linda platicadita puede ser de mucha ayuda.
Fuente: actitudfem.com