Cargando
.

Lee la revista aquí

Formas de vencer los antojos

Los antojos derivan de una importante oferta en el mercado, que comprende gran cantidad de productos envasados, con componentes artificiales, sabores y colorantes que no son naturales, con exceso de sal, azúcar y grasas; todas sustancias muy adictivas para el paladar y además nocivas para el organismo.

Si desterramos el consumo de ciertos alimentos y cambiamos los hábitos en la dieta, pero además en la forma en que cocinamos, llegará un momento en el que nos daremos cuenta de que ya no tenemos antojos.

Verduras dulces. Una forma natural de sentir el dulce es asar las verduras, y además, puedes optar por aquellas que tienen éste sabor de forma natural, como por ejemplo: Calabaza,  Pimiento amarillo, Zanahoria

Grasas saludables. Debes consumir grasas porque son importantes para el cuerpo, pero solo las saludables. Si te apetece preparar un aderezo o salsa apetitosa para saciar tu antojo salado hecha manos de: Aguacate, Coco,  Vinagre balsámico, Salsa de tomate y Hongos secos.

Engaña a tus papilas gustativas. Utiliza especias como: Canela,  Nuez moscada, Clavo de olor y Jengibre. Todas estas realzan con intensidad cualquier menú, lo cual es una forma de disfrutar más de lo que se come; esto produce una sensación de satisfacción que impide que tengamos antojos.

Aderezos dulces. Hay otro tipo de aderezos dulces que son muy saludables y ricos para realzar el sabor de tus platos, introdúcelos a la hora de cocinar y vence los antojos.  Extracto de vainilla real, Vaina de vainilla, Mantequilla de coco y Ralladura de piel de frutas.

No se trata de renunciar a los sabores que más te gustan, sino de que los sustituyas por otros que sean de origen natural; si logras mantener el ritmo, podrás vencer los antojos, ya que tu cuerpo de forma sabia te pedirá que los ingieras, y también, de modo natural y casi sin darte cuenta, comenzarás a rechazar todo aquello que sea artificial.

Fuente:  vivirsalud.imujer.com