Lo más sonado

En Francia ya tendría a su propio Spiderman

Francia reconoce la heroicidad de un inmigrante indocumentado que escaló un edificio para salvar a un niño

Macron le recibe y dice que será nacionalizado e integrado en los bomberos

Ha ocurrido en París y el héroe es Mamoudou Gassama, un inmigrante maliense indocumentado que no dudó en subir hasta el pequeño, al que otro hombre trataba de ayudar desde el balcón colindante. Los vídeos del rescate, grabados por los testigos, han corrido como la pólvora en

Twitter y hay peticiones para regularizar su situación.

“No pensé nada, pensé en salvarlo y gracias a Dios que lo salvé”, ha declarado el joven de 22 años a la televisión BFMTV. Su gesta ha llegado hasta el Palacio del Elíseo, y este lunes Gassama ha sido recibido allí por Macron. llegó al país hace unos meses para buscar un vida mejor

“No pensé nada, pensé en salvarlo y gracias a Dios que lo salvé”, ha declarado

La imagen es impactante. En apenas medio minuto un hombre escala la fachada de un edificio para llegar hasta un niño de cuatro años que cuelga desde el balón de un cuarto piso y lo salva de caer al vacío. Una heroicidad que Francia reconoce: le otorgará la nacionalidad francesa y lo integrará en el cuerpo de bomberos, ha prometido el presidente Emmanuel Macron.

Ha ocurrido en París y el héroe es Mamoudou Gassama, un inmigrante maliense indocumentado que no dudó en subir hasta el pequeño, al que otro hombre trataba de ayudar desde el balcón colindante. Los vídeos del rescate, grabados por los testigos, han corrido como la pólvora en Twitter y hay peticiones para regularizar su situación.

“No pensé nada, pensé en salvarlo y gracias a Dios que lo salvé”, ha declarado el joven de 22 años a la televisión BFMTV. Su gesta ha llegado hasta el Palacio del Elíseo, y este lunes Gassama ha sido recibido allí por Macron.

Francia reconoce la heroicidad de un inmigrante indocumentado que escaló un edificio para salvar a un niño

La imagen es impactante.

 

En apenas medio minuto un hombre escala la fachada de un edificio para llegar hasta un niño de cuatro años que cuelga desde el balón de un cuarto piso y lo salva de caer al vacío. Una heroicidad que Francia reconoce: le otorgará la nacionalidad francesa y lo integrará en el cuerpo de bomberos, ha prometido el presidente Emmanuel Macron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lasillarota.com

Comentarios