fbpx

Educación

Frases que NO deberías decirle a tu hijo

«5 frases que nunca deberías decirle a tu hijo»

El día a día son factores que generan estrés. El trabajo, los trámites, el colegio y los niños pueden ponerse irritantes por momentos, pero ¡tranquila! Que no te dominen los nervios y controlá esas cosas que no querés decir. Respirá hondo y maneja la situación en paz. Las consecuencias pueden ser a veces mucho peores que el momento de locura pasajero:

1.-Eres igual a tu papá:
En medio de una discusión con tu hijo no es conveniente criticar a su papá porque con el tiempo puede comenzar a creer que no es una imagen a seguir. El día de mañana probablemente no querrá ser como su padre y tomará como algo negativo que le digan que se parece a él.

2.-¡Me tienes harta!
A qué mujer no le pasó alguna vez de estar cansada, agotada y llegar al punto de no soportar a nadie en su casa. Tus hijos te vuelven loca y estás harta. Tranquila, ¡a todas nos pasa! Pero no es bueno que se lo transmitas a ellos. En sus primeros años, dependen enteramente de ti y si se sienten rechazados pueden resultar muy heridos.

3.-¡Dejame en paz!
Todas necesitamos estar un rato tranquilas, pero hay mejores formas de decirles a los hijos que tenemos que tener un espacio para nosotras. Si les das a entender que te están molestando, es probable que después no recurran a ti porque sienten que son una carga. Puedes intentar con esto: «Mamá tiene que terminar de trabajar, cuando termine vamos a jugar».

4.-No llores como un bebé:
Al decirle que no llore estás reforzando que sus sentimientos están equivocados, que no es válido que se exprese con llanto. Muchas veces los chicos no saben o no pueden expresarse de otra forma. Si optás por pedirles silencio y no escuchar lo que les pasa, puede que se te esté pasando un problema por alto. Escuchalos y fijate por qué están así.

5.-¿Por qué no eres como tu hermano?
Esta es, sin dudas, una de las frases que nunca debes decir porque es muy hiriente para los niños. Las comparaciones entre hermanos no son buenas porque pueden generar malestar entre ellos, competencia o envidia. Cada chico se desarrolla a su ritmo y tiene su propio temperamento y personalidad. El compararlos implica que querés que sea diferente.

Ten en cuenta estos consejos y sé paciente con los niños. Si estás nerviosa o sientes que nada sale bien, tomá un descanso. Prueba con estos tips para vencer la ansiedad o encuentra espacios para ti.

Fuente:www.imujer.com

Tambien te puede interesar:


Escuela de Shakira atenderá a 1700 niños y adolescentes
Cómo hacer que los niños ayuden en casa
Niños “dictaron cátedra” de salsa
La importancia de las “palabras mágicas” en los niños
7 tips para que tu hijo vea menos televisión
¿Cómo fortalecer la autoestima de los niños?
“Formas de captar la atención de los niños en clase”
Razones para prohibir el uso de celular a los niños