Cargando
.

Lee la revista aquí

Fresas ayudan a perder peso


Una de las frutas más apreciadas desde la antigüedad es la fresa, pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas. De hecho, posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos.

También es vista como uno de los alimentos para perder peso, debido a que tiene un excelente sabor y es ligera, porque 85% de su composición es agua. De hecho, su aporte calórico es muy escaso: sólo 37 calorías por 100 gramos.

También, en 100 gramos de fresas encontramos 0.7 gramos de proteínas, 7 gramos de hidratos de carbono y sólo 0.3 gramos de grasa. Su principal valor es el alto contenido en vitamina C, porque sólo 100 gramos cubren la cantidad diaria recomendada.

Además contiene vitaminas A (cinco microgramos por 100 gr.) y E (0,23 miligramos por 100 gr.), así como menores cantidades de otras vitaminas como las B1, B2, B3 y B6.

Estos alimentos para perder peso, aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio. Tiene 2.2 gramos de fibra por 100 gramos de producto, lo que supone un aporte moderado.

Poseen grandes cantidades de elementos muy necesarios para nuestra salud, por lo que fortalece el sistema inmune, y sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y antiinflamatorios.

Fuente: salud180.com