Las estrías son lesiones de la epidermis que se pueden presentar a cualquier edad, principalmente en la adolescencia o en el embarazo en el caso de las mujeres. Éstas se originan por una disminución de elastina y colágeno en la piel, mismas que le ofrecen la capacidad de ser estirada sin romper ni estriar los tejidos cutáneos.
Esta planta es rica en silicio, elemento que ayuda a la regeneración de la piel. En muchas cremas y procedimientos la cola de caballo se mezcla con otros ingredientes naturales, como el fucus que contiene yodo e ideal para el tratamiento de heridas cutáneas.
Te ofrecemos una receta de una crema casera, que combina las propiedades naturales de estos dos ingredientes:
Ingredientes
125 mililitros de alcohol, 10 gotas de jugo de limón, medio litro de agua hirviendo, 4 cucharadas de yogurt, 2 cucharadas de cola de caballo y 2 cucharadas de fucus
Preparación: Coloca todos los ingredientes, excepto el yogur, en un recipiente y deja reposar la mezcla por 25 días. Después de este tiempo filtra y añade el yogurt. Aplica esta crema con un masaje en la zona afectada, por 15 minutos, y te sorprenderás por los resultados.
Además de utilizar recursos externos, recuerda que una alimentación balanceada puede incrementar la elástica y colágeno de la piel y, por consiguiente, evitar la parición de estrías.
Fuente: salud180.com