Por más que el despertador suena, tu cuerpo no responde y el clásico cinco minutos más se convirtió en levantarte dos horas después; no te desvelaste, te acostaste temprano, pero, ¿el gen de flojera te invade otra vez y sigues con sueño?
Más allá de ser un mal hábito, esta conducta se puede deber a los genes Per2 y REV-ERB, que están implicados en los ritmos circadianos y son responsables de que podamos dormir de noche y mantenernos despiertos por las mañanas.
Recientes investigaciones de la doctora Sarah Forbes-Robertson de la Escuela de Medicina de Swansea en Reino Unido, señalan que estos genes pueden presentar una variación. Todo esto también tiene que ver con los niveles de ácido ribonucleico que genere tu cuerpo, hay personas que por la tarde están frescos como una lechuga y la noche es su mejor momento para ponerse a trabajar, lo traen en sus genes.
El gen Per2 trabaja en la madrugada para generar los más altos niveles de ácido ribonucleico y el gen REV-ERB trabaja por la tarde también para generar los niveles más altos de ácido ribonucleico, en las personas consideradas como perezosas, podría estarse alterando estos ciclos.
Fuente: salud180.com