Cargando
.

Lee la revista aquí

«Genes saltarines» causan esquizofrenia

genes saltarines

La secuencia de ADN llamada retrotansporsón, también conocida como “genes saltarines”, puede estar relacionada con el desarrollo de esquizofrenia.

De acuerdo con una investigación realizada por un grupo de científicos  del departamento de Psiquiatría Molecular de la Universidad de Tokio, los transposones, o genes saltarines, se caracterizan por cambiar la posición en las células neuronales, lo que se definió como la mayor causa de esquizofrenia.

Durante el trabajo fue estudiado el comportamiento del cerebro de 48 pacientes con esquizofrenia, donde descubrieron que los genes saltarines tienen una movilidad excesiva que puede ser causada por situaciones hereditarias o ambientales, de acuerdo con los expertos eso puede explicar cómo es que se desarrollan ciertas enfermedades mentales.

De acuerdo con los autores, dicha investigación no estaba dirigida específicamente a la esquizofrenia, ya que pacientes con padecimientos como el trastorno bipolar y depresión grave, también fueron estudiados.

Sin embargo, los resultados entre el vínculo de genes saltarines y esquizofrenia fue significativo, lo que demostró que factores ambientales aumentan el riesgo de desarrollar dicha enfermedad, sobre todo durante periodos neonatales.

Fuente: salud180.com