El viernes 15 de marzo, el Movistar Arena de Bogotá fue el lugar escogido para recibir a la cantante caleña Greeicy Rendón. La artista, reconocida por ser entrenadora de La Voz Kids realizó un concierto inolvidable marcado por un espectacular sold out y ante más de 12.000 espectadores, la intérprete de éxitos musicales como Los Besos, Amantes y Minifalda ofreció una selección de lo mejor de su repertorio, incluyendo temas de su nuevo álbum junto a grandes clásicos. Sin embargo, un inesperado percance físico añadió un giro inesperado a la noche.
Durante su presentación musical, Greeicy sufrió un calambre en una de sus piernas, lo que la obligó a detener unos minutos su espectáculo. ”Upa.“¡Upa! Me iba dando… creo que ya delaté que tengo 31… ya oficialmente muchachos tengo 31 años”, bromeó la caleña, mostrando su sentido del humor ante la sorpresiva situación.
Este incidente, lejos de opacar el evento, reflejó el profesionalismo de la artista y con el apoyo de sus bailarinas, miembros de la organización y el cariño incondicional de sus seguidores, que no dejaron de alentarla, Greeicy logró superar el momento y continuar con el concierto. “Les debo este bailecito para el próximo Movistar. Les prometo que caliento antes del show”, indicó generando risas y aplausos entre los asistentes.
Además del incidente, el concierto contó con la participación de invitados especiales como Mike Bahía, su pareja, junto a quien interpretó Amantes, así como Nacho, el cantante venezolano con quien colaboró en Destino. Además, anunció un próximo lanzamiento en homenaje a su hijo Kai.
El ‘Greeicy Yeliana World Tour’ es el nombre de esta gira que inició en Bogotá y que llevará a la artista caleña a diversas ciudades europeas, con presentaciones confirmadas en Barcelona el 5 de julio, Alicante el 6 y Madrid el 7, prometiendo deleitar a sus seguidores internacionales con su talento y carisma.
El tour de la colombiana se dio después de tres años debido a que la artista había hecho una pausa de los escenarios por el nacimiento de su hijo Kai: “Casi 3 años soñando con volver al escenario con el show que llevo soñando hace mucho tiempo, pero la espera ha valido la pena, porque nos ha regalado maduración de las ideas para el show, música nueva y mejores ideas”, expresó la cantante en su momento cuando anunció su gira de conciertos.
A lo largo de su carrera, Greeicy Rendón ha logrado cautivar al público tanto nacional como internacional, con su voz y presencia escénica y también con su capacidad para conectarse con sus fans, como demostró al superar con gracia y profesionalismo el calambre sufrido en pleno concierto. “Me acuerdo yo a los 20, jaaay. Este show 10 años atrás me lo tiré de principio a fin vea, a punta de paso”, recordó la colombiana, destacando cómo el paso del tiempo ha impactado en su manera de enfrentar los desafíos en el escenario.
Además de su talento musical, la caleña ha demostrado ser contadora de historias, incorporando elementos de su vida personal en su presentación. Durante el concierto, compartió cómo conoció a Mike Bahía, solicitando a su equipo de producción efectos especiales para simular el ambiente de un bar, lugar de su primer encuentro. “Mejor les cuento una historia buenísima cuando conocí el hombre aquel, ustedes saben quienes, tenía exactamente 19 años”, expresó la entrenadora del programa de Caracol Televisión.
A pesar de su percance en el escenario, la caleña recibió buenos comentarios por parte de los asistentes al evento en el Movistar Arena: “Doy gracias a Dios y a la vida por haberme permitido vivir el concierto de Greeicy. Simplemente perfecto todo”; “El concierto de Greeicy/Yeliana, un show espectacular, esa mujer y su equipo nos dieron actuación, baile, pasión, reflexión, amor y sabrosura pura”; “El concierto de Greeicy Rendón fue un espectáculo completo, llevó a Danny Ocean, Andrés Cepeda, Goyo, Mike Bahía, Willy de Cultura profética y a Nacho. Valió cada minuto”, son algunos comentarios que se pueden leer en la red social X (antes Twitter).