¿Te gustaría que tus hijos se conviertan en personas saludables, optimistas y respetuosas? Entonces, lo único que debes hacer es descubrir el tipo de hábitos que debes inculcar en tu hijo, para lograrlo.
- Buen comer. Los niños aprenden por imitación, por eso es importante darles un buen ejemplo para que lleven una alimentación balanceada, libre de grasas y acostumbren su paladar a productos saludables.
- Limpieza. Es muy importante que tengan una rutina, para que ubiquen el momento en el que tienen que lavarse los dientes y bañarse; les dará seguridad. Con un horario pueden familiaricen con los tiempos.
- Valores como respeto y lealtad. Es necesario que aprendan a identificar a las figuras paternas y a los adultos como una autoridad flexible, negociable. Así se evitará que sean caprichosos y groseros.
- Ejercicio. Es indispensable que aprendan a combinar este hábito con comer sanamente, para que tengan una buena salud y reduzcan el riesgo de padecer obesidad.
- Ser autosuficiente. Aprender que las cosas se pueden lograr por uno mismo, es uno de los mejores hábitos que pueden inculcar los padres. “Si algo no les sale al primer intento, el padre puede impulsarlo para que lo intenten nuevamente”, señalá la psicóloga Roxana Ruiz.
Para que lo tomen como un hábito intenta crear algunas metas y mantén actitudes positivas, para que lo vean como algo bueno que pueden compartir con los demás. La infancia, es el mejor momento para fomentar una buena calidad de vida.
Fuente: salud180.com