Cargando
.

Lee la revista aquí

Hábitos que mantienen tu cabello radiante


Todas soñamos con un cabello radiante y perfecto pero para lograrlo es fundamental darle un buen cuidado y no solo directamente al cabello sino a través de un estilo de vida saludable y tratando de controlar el estrés.

Evitar usar shampoo a diario. Si lavas tu cabello todos los días es probable que solo logres resecarlo. Si tienes cabello graso opta por enjuagarlo sin shampoo o aplicar shampoo en seco.

Usalo al menos pasando un día o más si puedes mantenerlo. Y recuerda aplicar el shampoo en el cuero cabelludo y el acondicionador en las puntas.

Incorporar vitaminas. Es fundamental que mires los ingredientes de los productos que usas. Lo recomendable es usar los que tengan ingredientes como vitaminas y aceites. Al igual que los productos del cabello, una dieta con vitaminas también es buena para el cabello y para la salud de tu organismo en general.

Consume alimentos con ácidos grasos saludables, vegetales verdes y vitaminas A, E y C.

Teñir solo lo necesario. Si pintas el cabello tú misma, un gran tip es teñir solo las raíces cada cuatro o seis semanas para proteger su longitud y extremos. El resto del cabello puede teñirse solo unas veces al año.

Cepillar el cabello. Si has logrado evitar el shampoo diario, es probable que notes que el aceite se acumula en las raíces. Pero eso es normal y no debes preocuparte.

Para ello, usa un cepillo de la raíz a las puntas para distribuir el brillo natural. También puedes usar un peine que no altera el volumen ni reduce las ondas naturales del cabello.

Prestar atención a tu cuero cabelludo. El cuero cabelludo es un gran indicador de tu tipo de cabello. Si tienes un cuero cabelludo graso así es el resto de tu pelo. Si tienes un cabello seco, es probable que sea frágil y quebradizo; elige los productos adecuados para darle a tu pelo el cuidado exacto que necesita.

Proteger el cabello. Al igual que la piel, el cabello sufre el daño causado por el sol. Por eso, es fundamental que uses sombrero en días soleados para protegerlo al máximo. Además, las herramientas como la plancha o el secador hacen estragos para evitar que eso suceda debes incorporar cremas y sprays para proteger el pelo del calor y así evitar el daño.

Fuente: imujer.com