La celulitis es una afección típicamente femenina y se debe a nuestra producción de estrógenos. De hecho, el 85% de las mujeres en el mundo la padece y hasta la fecha no hay nada que la erradique para siempre. Podemos, eso sí, prevenir su aparición o reducirla una vez que se ha presentado.
1. Reducir la sal. retiene líquidos y provoca que se inflamen los tejidos. Para ello lo que debemos hacer es consumir menos alimentos envasados y potenciar el consumo de alimentos frescos. Un pequeño truco para disminuir el consumo de sal sin afectar el sabor de los alimentos consiste en cocinar los alimentos sin sal y posteriormente, una vez cocinados, añadírsela.
De esta forma, la sal que se absorbe por el organismo es bastante menor que si lo hacemos al revés y además los alimentos adquieren mejor sabor. También es conveniente reducir el azúcar y las grasas, ya que requieren de procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo.
2. Renunciar al café y al tabaco. Ambos son vasoconstrictores, es decir, disminuyen el diámetro de los vasos, reduciendo la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impide la oxigenación de los tejidos.
3. Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas. Favorecen la hinchazón de piernas y la retención de líquidos.
4. Beber agua en abundancia. Ayuda a eliminar toxinas y favorece la eliminación de líquidos.
5. Evitar el estreñimiento. El estreñimiento tienen una acción directa sobre la celulitis, por lo que debemos tomar alimentos que tengan fibra para que nuestro intestino funcione bien y elimine sin problemas los residuos gracias al aumento del bolo intestinal, para ello debemos saber que existen dos tipos de fibra: la soluble (verduras, frutas, legumbres, avena y salvado) y la insoluble (trigo integral, salvado de trigo y de maíz y hortalizas como la coliflor y judías verdes).
Fuente: salud180.com