Cargando
.

Lee la revista aquí

Hábitos que si haces menos dañan tu apariencia


La imagen personal es una de las herramientas más poderosas que tenemos para lograr metas, personales o laborales. Pero existen hábitos que si se dejan de lado dañan tu apariencia.

1. Beber Agua. Cuando se deja de consumir el vital líquido el organismo se deshidrata, la piel se ve desmejorada y la energía baja.

2. Ejercicio. Si piensas que tienes unos kilos de más que dañan tu apariencia, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomienda para sujetos “sanos” de todas las edades 30 minutos diarios de caminata, trote u otra actividad de intensidad moderada.

3. Cuidar la alimentación. El descuidar una dieta saludable y consumir muchos productos con alta cantidad de azúcares y grasas, a la larga causa el gran problema de obesidad, señala Luis Manuel Encarnación director de la Fundación Mídete.

4. Dormir. Un estudio de la Universidad de Chicago menciona que no dormir adecuadamente provoca efectos similares al envejecimiento, las ojeras se notan más pronunciadas, la piel se presenta opaca y los ojos se tornan de color rojo, la apariencia en general es diferente.

5. Buena higiene. Por el cansancio o falta de tiempo este hábito de pasa por alto, e irse a dormir sin quitarse el maquillaje o sin lavarse los dientes se convierte en algo habitual.

De acuerdo con Stefanie Williams, director médico de la clínica europea London Dermatología, dormir con el maquillaje forma una barrera sobre la superficie de la piel que no le permite regenerarse durante la noche, causando problemas como acné, arrugas y enrojecimiento.

6. Ocuparse de la vestimenta. La idea de que se tiene un estilo definido, e incluso un armario completo, hace que se olvide el hábito de elegir la ropa adecuada que explote mejor la apariencia, sobre todo para temas profesionales. Para mejorar la imagen es necesario conocer cuál es tu tipo de cuerpo, así se podrá usar ropa favorecedora no sólo por uso de la creatividad.

7. Buena postura. No sólo descuidar este hábito trae graves efectos en la salud, una mala postura genera que tu apariencia se dañe porque luces encorvado, menos seguro y además puede generar que las personas piensen que eres perezoso.

Fuente: salud180.com